4 de junio de 2011

Varados en la ciudad

 
Las asambleas que se registraron ayer por parte de los choferes de la TAM.SEConiferal y Ciudad de Córdoba. Hoy fueron declaradas ilegales por parte de la UTA.
                    
Ayer en la tarde el ministro de Industria, Comercio y Trabajo declaró a los medios de comunicación, la ilegalidad declaró  a los medios de comunicación, la ilegalidad de las  asambleas que realizaron los trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros, en reclamo al pago de un retroactivo. Las reuniones que mantuvieron los choferes, dejaron a miles de usuarios sin poder usar este servicio.

Esta medida fue dispuesta luego de constatar que las asambleas realizadas en punta de línea, estaban incumpliendo con la conciliación obligatoria ya acordada. Los encargados de la conducción de la UTA, luego de esta decisión tomada por La Secretaria de Trabajo, finalizaron con las mediadas de fuerza con el objetivo de evitar cualquier tipo de multa. Las cuales les iban a corresponder a la organización sindical que los nuclea; además de posibles y eventuales penalidades disciplinarias dispuestas por el sector patronal.
 
La municipalidad de Córdoba luego de que los colectiveros realizaran las asambleas, endureció su postura hacia la UTA. El intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, a través de Bermúdez, anunció que hoy se completaría el pago del retroactivo de marzo, pero retiró la promesa de usar recursos municipales para afrontar los pagos de enero y febrero.

"En virtud de las asambleas, el Municipio ha determinado que va a retirar la oferta para saldar la totalidad de los meses, en un cronograma de pagos ofrecidos por nosotros. Vamos a honrar el compromiso con los trabajadores de pagar el retroactivo del mes de marzo completo, pero vamos a retirar la oferta de los meses subsiguientes y ese cronograma se va a atener estrictamente a lo que firmamos el 8 de abril, o sea que cuando llegue el dinero de la Nación recién se va a pagar”, señaló Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario